traductor

viernes, 10 de junio de 2011

Panna Cotta con frutos rojos





La Panna cotta o “nata cocida” es un postre sencillo y delicioso, típico de las regiones del norte de Italia, las mayores productoras de leche.
La mezcla dulce y ligeramente ácida de la fruta combina fenomenal con la cremosidad y textura de la nata cuajada.
He usado la receta de Pana cotta ligera de fresas del blog Mi dulce tentación. Por cierto una auténtica delicia para los sentidos, lleno de propuestas dulces tentadoras y repletito de color.
En un principio pensé hacerlo solo de cerezas, pero al final la mezcla que mas gusto y los colores rojos mas bonitos de la salsa fueron  los de mezclar cerezas, fresas y frambuesas.












Receta para 6 vasitos ( reciclados de los envases de yogur):

Panna cotta
  • 135 ml de nata
  • 420 ml de leche
  • 70 grms de azúcar
  • Una pizca de vainilla en polvo
  • 4 hojas de gelatina (mirar las indicaciones del fabricantes porque según el tamaño puede variar)

Salsa de frutos rojos
  • 250 gr. de frutos rojos (cerezas, fresas,frambuesas...)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Elaboración:
Remoja en agua fría las hojas de gelatina.
Poner en un cazo la nata, la vainilla, la leche y el azúcar calentándolo a fuego bajo. No debe hervir.
Escurrir la gelatina y añadir a la preparación caliente, hasta que se disuelva completamente.
Disponer en los vasitos y meter en el frigo para que se enfríen ( al menos 5 horas)

Elaboración con Thermomix:
Remoja en agua fría las hojas de gelatina.
Poner en el vaso la nata, la vainilla, la leche y el azúcar. Programa 12 minutos 90º y velocidad 1. No debe hervir.
Escurrir la gelatina y añadir a la preparación caliente.
Programar 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.
Disponer en los vasitos y meter en el frigo para que se enfríen ( al menos 5 horas)

En el momento de servir triturar la fruta junto con el azúcar y el limón y colocarlo sobre la panna cotta.
Colocar la galletita.

¡ Ah! y para las galletas de mantequilla, he vuelto a usar galletas de Libe (es que están tan buenas...)
Casi se me olvidaba... con unas pajitas te puedes ayudar para perforar los circulitos en los que meter el cordón.








14 comentarios:

Madera y Zinc dijo...

Me tienes requetefascinada con tus galletas y los montajes que co ellas haces...... ESPECTACULARES, de verdad de la buena. :)

Silvia dijo...

Niña, no solo tiene que estar divino sino que la presentación es de 10. Qué gran puesta en escena. Y me parece genial que la acompañes con esas ricas galletas.

Besos.

Para muestra un botón dijo...

Mmm... se ven exquisitas, y la presentación es fantástica!, me encanta!!!

Reyes dijo...

Esto lo tengo que hacer yo! tiene una pinta sensacional!!! y esta semana voy a hacer las galletas con mis niños, ya te contaré como nos salen. Besos

Catarina dijo...

Me encanta la "mise en scène" como dicen por acá! realmente linda! y estoy segura que la combinación panna cotta con esas galletitas ha de saber buenísimo! Gracias por la receta y por esas fotos tan bien hechas! Un abrazo grande;-)

Bea dijo...

Acabo de descubrir tu blog, ¡¡es fantástico!! me encanta, es una pasada las cosas que haces. No veo el botón para hacerme seguidora, peo puedes estar segura que te seguiré a partir de ahora.
Un besito
Bea...con mucho amor

antonia dijo...

que presentación tan ideal con las galletas, ¡me encanta!

Carmen dijo...

Que cosa más rica!
y el detalle de la galletita me ha enamorado, como siempre haces!!!

Itsaso dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!! ¿Ya no quedan, verdad? Qué buena pinta....

the20'sgirl dijo...

Madre mía, esas galletitas tan monas no durarían más de una semana en mi casa. Qué buena pinta!!!
Besitos

elcuadernodeideas dijo...

Gracias por los ánimos, Maderita, Y gracias a Silvia por la idea y lo delicioso de su propuesta. Qué bien que te guste la presentación Para muestra un botón, tu blog es un auténtico saco de inspiraciones. Reyes, porfi, tienes que probarlo y luego me cuentas.Catarina, ya sé una expresión nueva "mise en scene", la usare...como ya uso tu encantadora expresión " se me antojó". Qué bien haberte descubierto Bea, Me alegra que te guste la presentación Antonia, es una de tus especialidades. A mi tus imágenes no me tienen enamorada,... me tienen enganchada.Lo siento Itsaso, ya no quedan, pero prometo cuidarte este verano y hacer un día de postre.Marta, las galletas solo duraron en mi casa un día, menos mal que hay respuesta familiar, si no con lo que me gusta hacer galletas ¿qué sería de mí?
Un beso a todas y tambien a los/as silenciosas.

Diyvine dijo...

Que preciosidad de presentación !! y seguro que encima está buenísimo...me copio la receta!!!

Marta dijo...

Pero que cosita tan preciosa, y debe estar de rechupete ! Me apunto la idea para mi próxima party de verano.
Un beso y encantada de conocerte ;O)
Marta
www.eraseunacasa.blogspot.com
www.encasadetiagretel.blogspot.com

emmagatzem dijo...

La receta buenísima. Pero la presentación espectacular!!Una fotos preciosas!!
Emma