traductor

martes, 6 de enero de 2015

Gargantilla con borlas



Prefiero los collares o gargantillas que no pesen y con superficies no metálicas en contacto con la piel, así que siempre que puedo utilizo cierres de hilos o tela. 
En este modelo la pieza metálica delantera está forrada a crochet con hilo de seda. Y no faltan mis socorridas borlas, tras la colección hecha para el chal triangular ahora le toca a esta gargantilla.



Materiales:
Pieza metálica dorada (La compré en Lakú)
Entretela de pegar con plancha, para las borlas
3,50 cm de cinta fina de seda
Hilo de algodón (2 madejas) para las borlas
Arandelas doradas en tres tamaños para unir la piezas

Cinco bastoncitos dorados


De la cinta de seda he separado 1 metro dividido  en dos tramos de 50 cm para las dos tiras que anudan el collar.
Los 2,50 cm restantes forran en ganchillo a punto bajo la pieza metálica.



La altura de las borlas es de 5,5 cm. El hilo del primer nudo después de atarlo ha una arandela se esconde rematándolo hacia la parte interior de la borla. Haz un nudo interior para impedir que se suelte.
Las 5 borlas tienen un trozo de cinta de seda pegado en el centro con entretela adhesiva.
Los bastones se engarzan a las arandelas pequeñas y medianas y se colocan en la pieza central forrada de ganchillo. Para terminar ensartar los dos tramos de cinta para anudar al cuello.

Os deseo a todos un feliz año 2015, que la ilusión y la salud os acompañe todos los días.


7 comentarios:

marymerche dijo...

Coincido contigo en que los collares tienen que pesar poco, para mi eso últimamente es una obsesión.
Muy bonito la armonía de las borlas y esas piezas doradas que ya te las he visto en mas collares y siempre me han gustado mucho.
Un saludo
Mercedes

Ganchibearte dijo...

Te ha quedado divino!!! Me gusta un montón!! Y debe de quedar puesto muy chulo. Besitos

Anny dijo...

WWWooowww, fantastico, divino, muy feliz 2015!!!!
besos
anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

SHARITA dijo...

¿Por qué me había perdido yo esta maravilla? Últimamente mis blogs me dan muchos disgustos... Después de solucionar lo de las fotos (maldito Google+)tendré que empezar a solucionar lo de las publicaciones de las que no se me informa... Pasando a lo que importa, vaya maravilla de collar. Me gusta todo de él: el color, los materiales, la técnica, el que no pese... Tienes un gusto especial a la hora de elegir qué crear y con qué hacerlo, no me canso de repetirlo porque para mí es verdad. Se me ponen los dientes hasta el suelo, de verdad. ¿Dónde se compra la cinta de seda? En las mercerías que yo frecuento no he visto nada parecido. ¡Vaya rollo de comentario,¿no?! Besos.

matemo dijo...

Me encanta, te ha quedado genial. Además el color que has escogido es precioso, favorece un montón.
Qué buen gusto tienes para los accesorios!

lucia dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, haces cosas muy bonitas. He visto un chal triangular que también me ha enamorado. Lo has hecho con agujas circulares? Me encanta! Gracias por compartir.

elcuadernodeideas dijo...

Los chales triangulares los he hecho con ganchillo y agujas de punto, no con agujas circulares. Si tienes alguna duda con el chal, ya me dirás.